miércoles, 15 de abril de 2009

14° CONGRESO MUNDIAL TABACO O SALUD

Del 8 al 12 de marzo se llevó a cabo en la ciudad de Mumbai (India) una nueva edición del Congreso Mundial Tabaco o Salud.


Durante este evento, INWAT participó en la organización de varias actividades con el objetivo de continuar apoyando las iniciativas de sus miembros alrededor del mundo para detener las consecuencias devastadoras del tabaco en la vida de las mujeres y promover el liderazgo de la mujer en la lucha antitabáquica.

El día 8 de marzo, y celebrando el Día Internacional de la Mujer, se organizó en forma conjunta con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Simposio From Kobe to Mumbai—What’s Next for Women and Tobacco? donde se abordaron distintas experiencias en proyectos con perspectiva de género.

Durante el programa oficial del congreso, tuvo lugar un panel dedicado a la problemática de la mujer y el tabaco en cada uno de los continentes, y una sesión oral focalizada en el liderazgo de las mujeres para detener la epidemia del tabaquismo en las mujeres y las jóvenes, contando en ambos casos, con la presencia de prestigiosos panelistas.

Continuando con la agenda de actividades, se realizó la habitual reunión de miembros de la red global. Y se presentó una nueva edición del boletín de noticias The Net focalizado en el liderazgo de la mujer en la promoción de políticas de control de tabaco.

Una de las principales novedades, fue la posibilidad de contar con un espacio para la red en español, donde se discutieron los desafíos y posibles planes de acción para la región.

No hay comentarios: